Borrar

El debate de totalidad del proyecto de ley de los presupuestos regionales será el 31 de octubre

Desde hoy y hasta el martes, día 21 de octubre, se ha abierto el plazo para que los grupos parlamentarios que lo consideren oportuno presenten una enmienda a la totalidad

EFE

Miércoles, 15 de octubre 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015 será el próximo 31 de octubre y el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al citado proyecto de ley los días 17 y 18 de diciembre.

El presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano, ha comparecido en rueda de prensa después de que la Mesa de la Cámara regional haya admitido a trámite el proyecto de ley, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura (BOAE).

Asimismo, ha precisado, el documento está disponible en la página web del Parlamento para que cualquier ciudadano pueda "consultarlo partida a partida, tanto el capítulo de ingresos como el de gastos".

El proyecto sigue el procedimiento ordinario de tramitación, que ha comenzado hoy y finaliza el próximo 18 de diciembre, cuando se celebre la segunda jornada del pleno final. La Mesa de la Cámara autonómica ha aprobado hoy también el calendario de tramitación.

Desde hoy y hasta el martes, día 21 de octubre, se ha abierto el plazo para que los grupos parlamentarios que lo consideren oportuno presenten una enmienda a la totalidad.

Al día siguiente, el miércoles, la Mesa de la Cámara se reunirá para calificar y admitir a trámite las enmiendas a la totalidad si las hubiera, y el martes, día 28, se fijará el orden del día del pleno de debate de totalidad, fijado el 31 de octubre.

En caso de que hubiera alguna enmienda a la totalidad del proyecto de ley, se votará.

Ya en el mes de noviembre, los días 4, 5 y 6 se reunirá la Comisión de Hacienda y Presupuestos para sustanciar las comparecencias de Altos Cargos del Gobierno de Extremadura para explicar el proyecto de ley.

El 7 de noviembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales que finaliza el 24 de noviembre.

El viernes 28, la Mesa de esta Comisión calificará y admitirá a trámite las que considere oportunas y enviará al Gobierno regional aquéllas que supongan aumento de gastos o minoración de ingresos.

En el caso de las enmiendas parciales que hayan sido rechazadas, los grupos pueden presentar recursos de reconsideración y de contestación del Gobierno, hasta el 1 de diciembre, y los mismos serán resueltos por la Mesa de la Cámara el martes.

Al día siguiente, la Ponencia elaborará el informe y los días 4 y 5 de diciembre, la Comisión de Hacienda y Presupuestos redactará el dictamen y reserva de enmiendas para su defensa ante el pleno, cuyo orden del día se fijará el lunes 15 de diciembre.

Finalmente, los días 17 y 18 de diciembre se celebrará el pleno del debate del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios