Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura
PIDE exige a la consejera de Educación que diga si habrá oposiciones en 2015

PIDE exige a la consejera de Educación que diga si habrá oposiciones en 2015

El sindicato PIDE inició una recogida de firmas para pedir a Nogales que negociará de forma inmediata la convocatoria de oposiciones de 2015 especificando los cuerpos, especialidades y número de plazas

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato PIDE ha exigido hoy a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que haga "un hueco en su apretada agenda" en materia cultural y dedique parte de su tiempo a su departamento educativo "dignándose a aclarar si va a haber oposiciones en 2015".

PIDE inició una recogida de firmas para pedir a Nogales que negociará de forma inmediata la convocatoria de oposiciones de 2015 especificando los cuerpos, especialidades y número de plazas.

Ya se han sobrepasado las 1.500 firmas y la consejera guarda "silencio", apostilla el sindicato en un comunicado de prensa.

En su opinión, resulta "inadmisible la tardanza injustificada" de la Consejería de Educación en anticipar sus intenciones sobre la convocatoria o no de oposiciones docentes en 2015, ya que está "infligiendo a miles de opositores un maltrato gratuito al despojarles de su derecho a conocer la planificación de la convocatoria de oposiciones para el año próximo".

Asevera que no es posible mantener la incertidumbre más allá del mes de septiembre de 2014 para que los opositores puedan planificar su vida académica, laboral y personal.

Por ello, estima necesario que la Consejería de Educación de Extremadura, junto al resto de las CCAA, insten al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a derogar la tasa de reposición y al de Educación a hacer pública su decisión de elaborar y publicar un nuevo Real Decreto de Acceso y los correspondientes temarios o mantener el sistema y temarios que actualmente están en vigor.

Desde el sindicato PIDE esperan quese convoque cuanto antes la mesa de negociación pertinente para abordar el tema de la convocatoria de oposiciones de 2015, y poder dar respuestas "a todos los interrogantes que se ciernen sobre el proceso selectivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios