Grupo Norteños no avanza aún fecha para abrir el matadero de Olivenza

Cárnicas fue comprada por unos 5 millones por ese grupo, un referente nacional en el sector cárnico que abarca desde la cría del ganado vacuno al sacrificio, despiece y comercialización

C. J. V. MÉRIDA.

Todos los permisos están en regla, incluso cuenta con trabajadores en plantilla con contrato indefinido, pero Grupo Norteños, que se quedó en enero de 2013 con la antigua Cárnicas Oliventinas, no tiene todavía fecha concreta para abrir unas instalaciones modélicas y llamadas a ser el gran matadero de la región.

Hace un año, sus nuevos compradores consiguieron la Autorización Ambiental Integrada, permiso clave y que tuvo que volver a reclamar porque el anterior estaba caducado al no entrar en vigor (el matadero nunca llegó a funcionar tras ser adquirido por los Ruiz-Mateos). Meses después consiguió otros permisos menores. Con toda la documentación, llegó a barajarse la fecha de finales de diciembre para la apertura del matadero de Olivenza. Aún sigue sin haber fecha, como ha confirmado la empresa a HOY.

Cárnicas fue comprada por unos 5 millones por ese grupo, un referente nacional en el sector cárnico que abarca desde la cría del ganado vacuno al sacrificio, despiece y comercialización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos