UPyD pide la dimisión de Checa y que done lo cobrado por los informes

La llegada de Checa al Gobierno de Monago ya fue denunciada por UPyD, recuerda la formación, que añade que "no es tolerable que el presidente del Consejo Consultivo, órgano que se supone independiente, desembarcara directamente como consejero autonómico"

REDACCIÓN HOY.ES

La formación UPyDha pedido a la Junta de Extremadura que cumpla la ley y que cese al consejero de Haciencia, Clemente Checa, o que éste dimita. Además, apunta el grupo, "sería ejemplar que donara con fines sociales el importe total de los asesoramientos realizados mientras era miembro del Consejo Consultivo", explica en una nota.

La llegada de Checa al Gobierno de Monago ya fue denunciada por UPyD, recuerda la formación, que añade que "no es tolerable que el presidente del Consejo Consultivo, órgano que se supone independiente, desembarcara directamente como consejero autonómico". "Tal comportamiento demuestra que no hay separación ni independencia real del Consejo Consultivo, y simplemente es el banquillo de altos cargos de Monago", apunta UPyD.