Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El Hospital Infanta Cristina realiza tres trasplantes en menos de 24 horas

El Hospital Infanta Cristina realiza tres trasplantes en menos de 24 horas

En concreto han sido dos trasplantes hepáticos y uno renal y ha sido posible gracias a que los profesionales acudieron de manera voluntaria para colaborar en la operación

efe

Viernes, 27 de junio 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha realizado dos trasplantes hepáticos y uno renal en un período de menos de 24 horas, un hecho que ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un dispositivo especial con profesionales que acudieron de manera voluntaria para colaborar en la operación.

Según ha informado la Junta de Extremadura, en concreto uno de los hígados trasplantados procedía de un paciente que falleció en el hospital pacense y cuya familia aceptó la donación de todos sus órganos.

El otro hígado fue remitido desde fuera de la comunidad autónoma en respuesta a la alerta emitida para un paciente ingresado en el Infanta Cristina que requería de una donación urgente y que no era compatible con el donante de Badajoz.

A través de la Coordinación Regional de Trasplantes y de manera consensuada con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se activó el dispositivo especial en el que participó activamente incluso parte del personal que no se encontraba de turno en ese momento y que acudió rápidamente al hospital para facilitar esta tarea.

Gracias a la donación multiorgánica realizada en el centro pacense, esta mañana se ha trasplantado también un riñón.

El resto de órganos han sido trasladados a otros puntos del país para ser trasplantados y las córneas, que serán implantadas la semana que viene en el Hospital Infanta Cristina permanecen por el momento en el banco de ojos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios