Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Román Prieto, a la izquierda, inició la cadena de dimisiones en el Consejo Rector.
Dimite el tercer consejero de la minoría en el Consejo Rector de Caja Rural

Dimite el tercer consejero de la minoría en el Consejo Rector de Caja Rural

Antonio Masero, que estaba en representación de los trabajadores aunque hace meses que no contaba con el respaldo mayoritario de la plantilla, deja el puesto antes de la asamblea de mañana

Celestino J. Vinagre

Viernes, 27 de junio 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un día de que se someta a ratificación o cese ante los socios de la Caja Rural, el sector ahora minoritario de consejeros en su Consejo Rector se queda con un solo miembro. Hace dos meses contaba con cinco integrantes. Antonio Masero ha presentado su renuncia formal como consejero. Masero entró en ese órgano de Caja Rural de Extremadura en representación de los trabajadores pero la realidad es que, desde hace meses, no contaba con el respaldo mayoritario de la plantilla. Con su salida y con la de Román Prieto y Mario Pessini, avanzada por HOY la semana pasada, solo queda un consejero contrario a la actual mayoría -siete integrantes- y, por extensión, enfrentado al director general, José Manuel Gómez Piélago, cuyo puesto, al igual que el del resto del Consejo Rector, también se somete mañana a consulta ante los asambleístas de la cooperativa de crédito.

La guerra interna por el control de Caja Rural de Extremadura dibujó hace meses dos bandos en el consejo. El que apoya a Piélago lo conforman el actual presidente en funciones y vicepresidente, José de la Cruz; Pedro Blanco; Emilio Montero; Francisco de Borja Ramírez; Miguel Monterrey; Luis Cumplido y Urbano Caballo. A este se ha sumado en los últimos tiempo José María Sánchez Quirós aunque inicialmente apareció en el grupo afín a Prieto. Cuando el dimisionario presidente de la Caja estaba en el consejo, le acompañaban en sus postulados Matías Sáchez, expresidente de Acorex; Mario Pessini; Antonio Masero. Prieto, Pessini y Masero han dejado de ser consejeros en los últimos veinte días.

Como ha venido informado este periódico desde principios de meses, mañana en la finca El Toril, en las proximidades de Mérida, se celebra asamblea general ordinaria de Caja Rural de Extremadura, aunque tiene dos puntos relevantes, la continuidad o la salida tanto del Consejo Rector actual como de su director general Gómez Piélago. Están llamados a participar los 32.200 socios que tiene la entidad. En la asamblea se informará del balance de las cuentas de 2013 y del estado actual de la cooperativa de crédito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios