IU pide la retirada del nombre Infanta Cristina del hospital de Badajoz

Fachada del Hospital Infanta Cristina/
Fachada del Hospital Infanta Cristina

Víctor Casco cree que las denominaciones de los edificios públicos "deben ser de ciudadanos de vida ejemplar"

EFE

El diputado regional de IU de Extremadura Víctor Casco ha anunciado hoy que presentarán en la Asamblea una iniciativa para que, tras la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales y blanqueo en el caso Nóos, se retire el nombre de Infanta Cristina del hospital de Badajoz que ahora se denomina así.

Así lo ha dicho Casco en Mérida, en una sesión del Pleno de la cámara regional.

En concreto, se debatía una pregunta de la coalición al Ejecutivo regional sobre su análisis de la abdicación de Juan Carlos I como jefe del Estado.

El parlamentario ha argumentado que las denominaciones de los edificios públicos "deben ser de ciudadanos de vida ejemplar" y que la infanta Cristina "no ha tenido una vida ejemplar".

También ha señalado que, merced al PP y al PSOE, el cambio en la Jefatura del Estado se ha producido "sin referéndum, sin debate, sin urnas y en un mes", a lo que ha agregado que Felipe VI ha accedido al trono "por el derecho feudal de sangre".

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha subrayado que la junta de Extremadura valora el proceso sucesorio, que éste ha tenido lugar dentro de "la absoluta normalidad democrática" y que el Ejecutivo extremeño "está con el Rey".

Además, ha alabado los 39 años de reinado de Juan Carlos I por su respaldo a la democracia y a la estabilidad, así como a Extremadura.