Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
HOY
Educación invertirá en verano 7 millones en mejoras en centros

Educación invertirá en verano 7 millones en mejoras en centros

La consejería afrontará 220 actuaciones en 114 municipios de la región

JUAN SORIANO

Miércoles, 25 de junio 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura invertirá 7 millones de euros este verano en obras de reparación y reforma en centros de la región con el objetivo de que estén en perfecto estado al inicio del próximo curso.

Se llevarán a cabo 220 actuaciones (128 en la provincia de Badajoz y 92 en Cáceres) en 202 centros de 114 municipios (64 pacenses y 50 cacereños). La mayor inversión, 250.000 euros, corresponde a obras de emergencia en el forjado del colegio Cervantes de Moraleja. Esta intervención y otras diez ya están concluidas. El resto tiene los expedientes en marcha, con un importe que oscila entre 700 y 60.000 euros, aunque aún hay mejoras pendientes de valoración.

En la ciudad de Badajoz se concentra una inversión de 921.000 euros en 26 centros y en Cáceres se llega a 495.000 euros en 16 dependencias.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha recalcado que se actuará en todo tipo de centros, desde colegios e institutos a residencias y escuelas de idiomas. También ha destacado que en algunos casos son obras de una gran importancia, ya que se mejorarán cubiertas y se evitarán goteras.

Nogales ha subrayado que a finales del pasado año ya se destinó 7,1 millones a mejoras en centros gracias a la Ley de crédito extraordinario de la Junta, de modo que este curso se llegará a una inversión de 14 millones de euros. Durante la legislatura se habrá intervenido en 215 municipios, que agrupan al 89% de la población extremeña.

La consejera de Educación ha hecho un balance positivo del curso que acaba de concluir, en especial del funcionamiento de los nuevos programas. Es el caso del REMA, en el que han participado más de 3.000 alumnos en situación desfavorecida; y el Impulsa, centrado en atender a estudiantes que acceden a Secundaria con asignaturas pendientes de Primaria. También ha destacado el aumento del bilingüismo gracias a la apertura de veinte aulas adscritas a las Escuelas de Idiomas, a las que se sumarán seis más el próximo curso en Alburquerque, Hornachos, Cabeza del Buey, Alcuéscar, Malpartida de Cáceres y Guadalupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios