Borrar

Educación y la UEx establecen nuevos incentivos para los docentes que tutoricen a universitarios

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la ampliación del plazo en siete días hábiles para que los docentes puedan adscribirse a esta iniciativa

EFE

Miércoles, 25 de junio 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los docentes que tutoricen el próximo curso las prácticas de los universitarios en los centros educativos contarán con nuevos incentivos para reconocer su labor, tal y como se recoge en sendas adendas a los convenios del Prácticum, entre la Consejería de Educación y la Universidad de Extremadura (UEX).

Estos convenios regulan el Prácticum en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria, y el Máster Universitario de Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Además, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la ampliación del plazo en siete días hábiles para que los docentes puedan adscribirse a esta iniciativa, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Estas adendas, que próximamente firmarán la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el rector de la UEX, Segundo Píriz, tras un periodo de reuniones técnicas entre ambas instituciones, recogen hasta ocho nuevos incentivos para los profesores-tutores de los centros educativos extremeños.

De este modo, los profesores-tutores o los maestros-tutores tendrán preferencia en los procesos de selección de acciones formativas convocadas por la Red de Formación Permanente del Profesorado que así lo determinen en su convocatoria, en especial en aquellas que habitualmente presentan una alta demanda de participación como los cursos a distancia.

También se incluyen aquí las actividades con periodos de inmersión lingüística y las destinadas a la mejora de las competencias en nuevas tecnologías, además de aquellas actividades de especial relevancia e interés para el profesorado en general que puedan convocarse puntualmente.

Una importante ventaja que se suma al reconocimiento por parte de la Consejería de Educación y Cultura de 6,5 créditos de formación para compensar la labor de los maestros-tutores o profesores-tutores, así como de los coordinadores del Prácticum.

A partir del próximo curso, los tutores se podrán beneficiar de ventajas en la formación, acceso a la documentación e instalaciones en igualdad de condiciones que el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Extremadura.

A los tutores se les emitirá un certificado como profesor colaborador honorífico de la Universidad de Extremadura considerando su actividad de tutorización.

Por esta actividad se podrá reconocer hasta un máximo de 180 horas de docencia universitaria, que se valorará en los concursos de plazas de profesor asociado en la UEx según el baremo establecido al efecto en la publicación de los distintos concursos de plazas.

También tendrán derecho al uso de los servicios deportivos del SAFYDE, en las mismas condiciones que el PDI de la UEx.

Los tutores además podrán acceder a la formación en idiomas que se imparte en el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx, con las mismas tasas y condiciones que tiene el PDI de la universidad.

También podrán realizar la acreditación de los distintos niveles de idiomas en el Instituto de Lenguas Modernas, de acuerdo con los convenios que tenga suscritos con las instituciones de acreditación de cada país.

Por otro lado, los tutores tendrán acceso a la plataforma CertiUni, creada bajo el auspicio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para la acreditación universitaria de idiomas, TIC y formación en valores con las mismas tasas que el PDI de la UEx.

Tendrán acceso gratuito a los cursos de formación del Servicio de Orientación y Formación Docente de la UEx (SOFD) y a los del Grupo 9 de Universidades, a los fondos documentales de la biblioteca de la UEx y al fondo REBIUN de todas las universidades españolas y del CSIC.

Entre las novedades también se incluye que los tutores podrán utilizar las instalaciones de la Residencia Universitaria de la UEx en Jarandilla de la Vera, beneficiándose de los mismos descuentos que los profesores de la Universidad extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios