El sector turístico quiere una 'marca Extremadura' destinada al visitante extranjero

Este proyecto ya ha tenido iniciativas piloto con representantes del sector alemán, que entre sus preferencias por Extremadura han dejado algunas «sorpresas»

EFE

El sector turístico extremeño, con el apoyo del Gobierno autonómico, pretende crear una 'marca Extremadura' como destino para visitantes extranjeros, basada en detectar lo que realmente buscan estas personas.

El presidente del Cluster del Turismo de Extremadura, Jorge Prieto, ha informado a Efe de que ya se está trabajando en esta iniciativa, que busca recoger frutos a medio plazo, y con la que se quiere conocer la opinión de los turistas alemanes, franceses, británicos y de otros países.

Este proyecto ya ha tenido iniciativas piloto con representantes del sector alemán, que entre sus preferencias por Extremadura han dejado algunas «sorpresas», al decantarse principalmente por ciudades como Olivenza (Badajoz), la dehesa, el toro o museos como el Vostell-Malpartida.

«A lo mejor no estamos acertando en la comunicación como marca turística o en nuestros destinos más atractivos -ha comentado- y precisamos traer a grupos de estos países para conocer qué buscan de nuestro territorio».

El presidente del Cluster del Turismo de Extremadura ha explicado que hasta ahora se ha trabajado asistiendo a ferias u ofreciendo un producto y promociones heterogéneas, una estrategia que, a su juicio, debe cambiar. El objetivo es aprovecharse del tirón de España para el turismo extranjero y ofrecer destinos para aquellos turistas que conociendo el país no hayan visitado Extremadura o para aquellos con un nivel adquisitivo aceptable.

El reto es que el turismo extranjero vea Extremadura como un destino «más que deseable», porque así es, según Prieto. Aunque ha crecido el número de visitantes a Extremadura de otros países, a su juicio sigue siendo bajo.