Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Restos de los coches que resultaron dañados en la huida de uno de los implicados.
Se entrega a la Guardia Civil un implicado en la pelea del botellón de Calamonte

Se entrega a la Guardia Civil un implicado en la pelea del botellón de Calamonte

Se trata de la persona que huyó del lugar en coche causando cuatro heridos leves y daños en tres vehículos

Juan Soriano

Lunes, 23 de junio 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, indicó ayer que el pasado domingo se entregó en Montijo la cuarta persona que componía uno de los grupos de jóvenes que estuvieron implicados en la pelea que se produjo en la madrugada del sábado al domingo en Calamonte y que acabó con un joven apuñalado.

López Iglesias señaló que esta persona fue la que huyó con el coche de la zona del botellón de Calamonte y que arrolló a varias personas cuando se vio acorralado por jóvenes de la localidad. Cuando salió con su vehículo causó heridas leves a cuatro personas y daños en tres vehículos. «Podríamos estar hablando de una desgracia», afirmó.

La persona que se entregó en Montijo pertenece a un grupo compuesto por tres vecinos de esta localidad y uno de Puebla de la Calzada. Todos ellos están identificados y la investigación se centra ahora en saber quiénes fueron los implicados de Calamonte y en determinar quién asestó la puñalada a uno de los jóvenes de Montijo. El delegado del Gobierno explicó que la Guardia Civil trabaja para reconstruir los hechos y averiguar lo ocurrido en la pelea del domingo, en la que se registró una persona herida grave por arma blanca.

La reyerta tuvo lugar sobre las dos y media de la madrugada del domingo en el polígono Las Eras, en la zona donde los jóvenes celebran el botellón. Se produjo entre varios vecinos de Calamonte y un grupo formado por cuatro jóvenes de Montijo y Puebla de la Calzada. Según testigos presenciales, estos cuatro individuos mostraron una actitud chulesca, causando molestias a otras personas. Cuando les llamaron la atención subió el tono de la discusión y uno de ellos se dirigió hacia el coche, de donde sacó unas tijeras que mostró en tono amenazante diciendo, además, que tenía una pistola. Con las tijeras en las manos comenzó a insultar, retar y amenazar a los presentes. Ese podría ser el desencadenante de la pelea, que terminó con 17 heridos.

Según fuentes del Servicio Extremeño de Salud consultadas por Efe, cinco jóvenes llegaron al Hospital de Mérida sobre las 2.30 del domingo. El joven que presentaba una puñalada en el pecho, que no afectaba a órganos vitales, fue el único que quedó ingresado. Los otros cuatro, con golpes, fueron dados de alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios