PIDE solicita a Educación que aclare ya si en 2015 convocará oposiciones

A su juicio, «los opositores necesitan planificar su vida académica, laboral y personal, y tienen derecho a conocer la planificación de la convocatoria de oposiciones para el próximo año»

EFE

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) solicita a la Consejería de Educación que aclare de forma inmediata si en 2015 va a convocar las oposiciones docentes y que negocie, en caso afirmativo, los cuerpos, especialidades y el número de plazas.

PIDE registró oficialmente esta petición para que se aborde con los sindicatos en septiembre como muy tarde en la Mesa de Educación de Extremadura, informa en un comunicado.

A su juicio, «los opositores necesitan planificar su vida académica, laboral y personal, y tienen derecho a conocer la planificación de la convocatoria de oposiciones para el próximo año».

El sindicato indica que desde 2012 no se convocan oposiciones en el cuerpo de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, ni de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Recuerda que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2104 incluye una limitación del 10 por ciento de la tasa de reposición para las ofertas de empleo de las administraciones educativas.

Por ello, ve necesario que las autonomías insten al Ministerio de Hacienda a derogar esa tasa de reposición, para que la convocatoria de las próximas oposiciones cuente con un mayor número de plazas.

PIDE también considera prioritario que el Ministerio aclare si mantendrá el sistema de acceso a la función pública, con los temarios en vigor, o si publicará un nuevo real decreto de acceso con cambio de temarios.