Ibarra: "Hay que quitar a los hombres de negro y poner a los de rojo"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra/
Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura destacó la importancia de pertenecer a la Unión Europea "porque ha significado equipararnos a los demás"

EFE

El expresidente de la Junta de Extremadura y exsecretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha abogado por "quitar a los hombres de negro de Europa y poner a los de rojo, a la gente que quiere una Europa igual".

En un acto del PSOE celebrado anoche en la localidad cacereña de Coria, Ibarra destacó la importancia de pertenecer a la Unión Europea "porque -dijo- ha significado equipararnos a los demás", a la vez que agregó que a finales de los años ochenta "aprendimos que aquello era un cajero automático y nos daba igual quién gobernara allí".

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que, tras los problemas, se ha visto que, además de cajero, la Unión Europea tiene "unos tipos de negro que tenemos que quitar y poner a los de rojo, poner a la gente que quiere una Europa igual".

Ibarra también tuvo palabras para IU y fue rotundo a la hora de afirmar que nunca va a hacer campaña "a favor de la izquierda que le gusta a la derecha", según ha informado hoy el PSOE por medio de una nota.

"Yo solo apoyaré una izquierda que no se camufla", concluyó Ibarra.

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, también lanzó duras críticas contra IU, a la que acusó de "estar hipotecando el futuro de la gente de Extremadura por estar anclado en el rencor del pasado y no saber que hace falta una unión real de la izquierda para sacar adelante a las personas con tantos problemas".

"No hay excusas posibles cuando han tenido la oportunidad de desalojar a un gobierno como Monago y de la derecha y no lo han hecho. Retratados quedan", señaló Morales.