Borrar
Diputados socialistas arropan a Fernández Vara tras la réplica en la que anunció la moción de censura. :: brígido
La moción de censura reanima al PSOE extremeño

La moción de censura reanima al PSOE extremeño

Las bases y sus dirigentes aplauden la iniciativa de Vara, que consideran necesaria para remover a la opinión pública y al propio partido

Celestino J. Vinagre

Domingo, 11 de mayo 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L a Ejecutiva regional del PSOE se reunió el lunes 28 de abril. Parecía que iba a ser un encuentro normal, para la preparación del debate sobre el estado de la región. Se habló del argumentario a plantear frente a un discurso de José Antonio Monago que se daba por seguro iba a ser «alejado de la realidad, siguiendo el camino de propaganda y marketing sin resultados favorables para la sociedad marcado desde inicios de legislatura», en palabras de un veterano dirigente socialista. Pero en esa reunión de la Ejecutiva que preside Guillermo Fernández Vara se mencionó también la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno del PP. Se puso sobre la mesa esa opción pero la realidad es que la decisión estaba ya tomada prácticamente. Solo faltaba elegir el momento y ese era en el debate desarrollado esta semana. Si no se comunicó entonces fue porque se esperaba a la intervención de Monago en esa cita parlamentaria, la segunda más importante del año tras la de los plenos sobre los Presupuestos de la Comunidad y porque, admiten también desde las filas socialistas, si se hubiera anunciado la moción se habría perdido el golpe de efecto logrado posteriormente.

Una decisión que ha removido no solo al Gobierno regional y a las otras formaciones políticas representadas en la Asamblea autonómica sino al propio PSOE extremeño. Entre sus agrupaciones locales y entre sus militantes se ha logrado reactivar una movilización que, reconocen, estaba casi desaparecida. No solo eso. Se ha ganado, sostienen, visibilidad mediática «porque la política de publicidad del PP lo tapa casi todo», agrega un alcalde con varias legislaturas a sus espaldas.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios