Borrar
Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago en un momento del videoclip
"Tú y yo": Vara y Monago unidos por el fútbol

"Tú y yo": Vara y Monago unidos por el fútbol

El presidente de la Junta y el líder socialista cantan juntos en el vídeo promocional del nuevo himno del Badajoz que se acaba de presentar, pero que fue grabado las pasadas Navidades

REDACCIÓN

Jueves, 8 de mayo 2014, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la política hace extraños compañeros de viaje, en este caso la música no ha sido menos. El himno del CD Badajoz, presentado el jueves, ha conseguido reunir ante un micrófono a dos rivales políticos que precisamente esta semana han subrayado sus diferencias tras la moción de censura que el socialista Guillermo Fernández Vara presentó el miércoles al gobierno popular de José Antonio Monago.

Ambos líderes extremeños grabaron para la entidad blanquinegra un vídeoclip sobre cómo se hizo el himno del club pacense. Se grabó en los estudios Deneb de Olivenza el pasado mes de diciembre durante un festivo de las fiestas navideñas, que fue cuando los productores consiguieron cuadrar las apretadas agendas de ambos políticos.

En un principio se pensó en que grabaran por separado, pero finalmente aceptaron ponerse juntos ante el micro e incluso bailaron al son del estribillo. Como con otros coristas que participan en el himno, con Monago y Vara ocurrió lo mismo: no fueron capaces de que los técnicos dieran el visto bueno a la primera y precisaron varias tomas hasta que entonaron la canción.

La música es de Israel Sánchez Marcelo, la letra de Fernando Valbuena (presidente del club) y el vídeo sobre cómo se hizo lo realizó Félix Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios