PIDE plantea la creación de 277 nuevas plazas de docentes

A. B. H. PLASENCIA.

227 nuevas plazas en Enseñanzas Medias y 50 nuevas más en el cuerpo de maestros. El sindicato PIDE ya ha hecho llegar a la Consejería de Educación su propuesta en el arreglo de las plantillas orgánicas para el próximo curso. Lo ha hecho una vez tuvo acceso a las fichas de matrícula de todos los centros de la región.

Durante cuatro horas seis miembros del PIDE analizaron las fichas de los 600 centros que no habían sido facilitadas por Educación, porque no estaban afectados por la modificación de las plantillas que había propuesto la Consejería. «Sin embargo, tras el análisis de todas las fichas planteamos la creación de 277 nuevas plazas, porque hay matrícula para ellas», argumentó el presidente del sindicato, José Manuel Chapado.

Cabe recordar que en la propuesta provisional de Educación el próximo curso se suprimirán 46 plazas de docentes en la red pública extremeña. «Y nos hemos encontrado con que se eliminan plazas en centros de la red pública, pero no se tocan los concertados de la misma zona», declaró Chapado, quien defendió asimismo la necesidad de mantener la red pública en la zona rural, «porque no se puede dejar morir los pueblos».

 

Fotos

Vídeos