121.000 euros para Extremoduro
La actuación está acogida a una partida del presupuesto regional que está cofinanciada en un 80% por los fondos comunitarios Feder
Juan Soriano
Miércoles, 16 de abril 2014, 07:34
100.000 euros más IVA. Es el dinero destinado por la Junta de Extremadura al contrato de patrocinio de la banda Extremoduro, que llevará en su gira de conciertos la marca Organics Extremadura, bajo la que se promocionan los productos de la región procedentes de la agricultura ecológica.
La Administración regional ha adjudicado el concurso para definir esta prestación por el presupuesto máximo recogido en el anuncio de licitación, 100.000 euros más 21.000 de IVA. Parte del dinero procede de fondos europeos, en concreto a través del proyecto recogido en el presupuesto regional con el título 'Difusión y promoción extrema calidad' con una partida cofinanciada hasta el 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del eje 'Desarrollo e Innovación empresarial' y el tema 'Otras inversiones en las empresas'.
El expediente se denomina contrato de patrocinio publicitario de la marca Organics Extremadura en la gira de conciertos Extremoduro 2014 y contempla como lugar de ejecución España e Iberoamérica. La entidad que convoca el concurso es Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, que forma parte del entramado público Extremadura Avante. El procedimiento escogido es Negociado sin Publicidad, de ahí que la Junta no ofrezca más información al respecto. Por ese motivo sólo se conocen el anuncio de licitación y el pliego de cláusulas administrativas, pero no el de prescripciones técnicas, en el que se especifica el servicio a prestar.
La licitación se ha hecho por invitación, tras lo cual las empresas interesadas tenían tres días para responder. El plazo se cerró el pasado viernes. La adjudicación tuvo lugar el lunes y se anunció ayer. La empresa escogida es El Dromedario Récords, una entidad de Barañáin (localidad navarra pegada a Pamplona) que fue constituida el pasado mes de noviembre y que se dedica a actividades de editorial musical literaria, gestión de derechos de autor, compañía discográfica, promotora de discos y artistas y alquiler de salas. Su fundador es Alen Ayerdi, componente de varias bandas de rock, como Marea.
Según recoge la documentación disponible, la ejecución del contrato concluirá con la entrega del informe final de evaluación, estableciéndose como fecha prevista de finalización el 30 de julio de 2014. Hasta entonces la gira de Extremoduro recalará en 16 ciudades, entre ellas Cáceres, y para principios de noviembre habrá pasado por otras veinte más. Tras un descanso el grupo acudirá a América Latina, pero aún no hay fechas cerradas. En principio, estará fuera del contrato de patrocinio con la Junta a pesar de que contempla Iberoamérica como lugar de ejecución.
En marcha
La Junta acaba de resolver la adjudicación, aunque en los carteles y las entradas de las actuaciones del grupo cacereño se puede ver desde hace semanas el emblema de la marca Organics Extremadura. La Administración regional estima que con este patrocinio se puede llegar a un público potencial de más de 500.000 personas sólo en España, además de que la región estará presente en la promoción y conciertos de Extremoduro en América Latina.
«Nos interesa mucho dentro de nuestra estrategia de internacionalización», afirmó la vicepresidenta y consejera de Empleo, Cristina Teniente, cuando anunció la campaña de promoción con la banda. La gira incluye conciertos en países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador o Costa Rica. La marca Organics Extremadura fue creada en el año 2010 para promover en el exterior la agricultura ecológica, es decir, aquella que no emplea productos químicos como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc. Según la página web que gestiona la Administración regional, en la actualidad 14 empresas están acogidas a esta denominación.