Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Educación destina 265.000 euros al Plan Estival de Inmersión Lingüística

La Administración regional costeará 275 plazas en cuatro sedes distintas para cursos que se celebrarán entre el 29 de junio y el 24 de agosto

Juan Soriano

Miércoles, 16 de abril 2014, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura destina 265.178,50 euros al Plan Estival de Inmersión Lingüística, que el próximo verano permitirá a 275 alumnos extremeños mejorar sus competencias en inglés con cursos específicos.

Según establecen las condiciones del contrato, la firma adjudicataria ofrecerá un total de seis inmersiones lingüísticas de dos semanas de duración en cuatro localidades de la región.

Para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) habrá 60 plazas. El curso tendrá lugar en la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera entre el 10 y el 24 de agosto. Los estudiantes de 4º de ESO acudirán a la residencia del instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco. Dispondrán de 115 plazas en dos turnos, el primero del 29 de junio al 13 de julio y el segundo del 13 al 27 de julio.

Los alumnos de 1º de Bachillerato asistirán al albergue de Olivenza en dos turnos, del 20 julio al 3 agosto y del 3 al 17 agosto, con un total de 60 plazas. Por último, el curso para estudiantes de 2º de Bachillerato tendrá lugar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito del 29 junio al 13 julio con un total de 40 puestos.

Educación y Cultura se ha encargado de seleccionar a los alumnos participantes, para lo que exigía que hayan superado totalmente el curso anterior y tengan una calificación mínima de 8 en la asignatura de idioma extranjero inglés, así como en la nota media de su expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios