Borrar

UPA critica la «pobre apuesta» de la Junta para la incorporación de jóvenes al campo

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de abril 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización profesional agraria UPA-UCE criticó ayer la «pobre apuesta» de la Junta para impulsar la incorporación de los jóvenes al sector agroganadero y la modernización de las explotaciones.

En un comunicado, UPA-UCE resalta que las «dificultades» con las que se encuentran los jóvenes a la hora de acceder a la titularidad de una explotación, en la mayoría de los casos compartida con padres o suegros, «dificulta la innovación y modernización de las explotaciones».

El coordinador de Agricultura y Desarrollo Rural de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, resalta que en estas líneas se recogen aspectos tan importantes como las ayudas para la introducción de nuevas tecnologías, la mejora de la calidad de los productos, de la seguridad alimentaria o de la sanidad animal o vegetal.

Según Cruz, la propuesta del Ejecutivo regional para impulsar la incorporación de jóvenes cuenta con un presupuesto «claramente insuficiente y recortado con respecto a la anterior convocatoria». Para UPA-UCE, «muchos de los retos» a los que deben hacer frente los agricultores y ganaderos jóvenes en el marco de la Política Agraria Común constituyen «amenazas para el mantenimiento de las explotaciones agroganaderas, como limitadas alternativas de cultivos, entre otras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios