Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
La Fiscalía pide ocho años de prisión por explotación sexual de una menor

La Fiscalía pide ocho años de prisión por explotación sexual de una menor

También solicita una condena de siete años para el vecino de Aceuchal que pagó para que viviera en su casa

Juan Soriano

Martes, 1 de abril 2014, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Mérida solicita una condena de 15 años de cárcel para dos varones, uno rumano y el otro español, por un presunto delito de trata de seres humanos con una víctima de 14 años de edad. El juicio se celebrará la próxima semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en la capital autonómica.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el ciudadano rumano N. S., nacido en el año 1955, contactaba con mujeres de su país y, abusando de su situación de necesidad, las traía a la localidad pacense de Aceuchal para que vivieran y mantuvieran relaciones sexuales con J. M. M., nacido en 1970, a cambio de una remuneración económica.

La Fiscalía de Mérida sostiene que entre los años 2008 y 2010 realizaron esta práctica con unas cinco mujeres, a las cuales no se ha podido identificar. Sin embargo, afirma que hay constancia de que en diciembre del año 2009 N. S. entregó a J. M. M., una menor de edad nacida en enero de 1995, quien en el momento de los hechos tenía 14 años. También señala que estuvo viviendo y manteniendo relaciones con el vecino de Aceuchal, quien en esa época contaba con 39 años.

La acusación añade que J. M. M. entregó dinero por estas gestiones a N. S. en dos ocasiones, primero 3.500 euros y después 7.600. También apunta que el ciudadano rumano reclamó más cantidad, alegando que si no pagaba se llevaría a la menor con un ciudadano italiano.

Trata de seres humanos

La Fiscalía señala que estos hechos constituyen un delito de trata de seres humanos, por el que se castiga a quien, ya sea en territorio español, desde España, en tránsito o con destino al país, emplee violencia, intimidación o engaño, o abuse de una situación de superioridad, necesidad o vulnerabilidad de una víctima nacional o extranjera, para captarla, transportarla y acogerla con el objetivo de promover trabajos forzados, explotación sexual o extracción de órganos.

Al tratarse de una menor de edad, corresponde la pena superior, por lo que solicita una condena de ocho años de cárcel para N. S. como autor principal. En cuanto a J. M. M., se enfrenta a una pena de siete años de prisión como cooperador necesario. Asimismo, para ambos se pide la obligación de mantenerse alejados de la menor a una distancia de más de 200 metros por un tiempo de nueve años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios