Borrar
Martínez Tristán y Julio Márquez de Prado.
Las audiencias provinciales tendrán un magistrado más en Badajoz, Cáceres y Mérida

Las audiencias provinciales tendrán un magistrado más en Badajoz, Cáceres y Mérida

Martínez Tristán, vocal del CGPJ, afirma que a corto plazo no se crearán órganos judiciales, ni se invertirá en edificios

Sergio Lorenzo

Martes, 25 de marzo 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos años eran dos los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) encargados de analizar con detalle la realidad de la Justicia en Extremadura; ahora es uno, y además de controlar lo que sucede en los órganos de justicia de Extremadura, tiene que hacer lo mismo con Castilla-León y Andalucía (en esta última eran cinco los vocales designados).

Ese vocal es Francisco Gerardo Martínez Tristán, que ayer realizó su primera visita oficial e institucional a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Mantuvieron una reunión con los miembros de la Sala del Gobierno del TSJ de Extremadura y su presidente, Julio Márquez de Prado.

Martínez Tristán, que ha sido presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid, indicó que hoy se hará realidad una petición de la Sala de Gobierno del TSJ extremeño. El Consejo General del Poder Judicial aprobará que se destinen a Extremadura tres magistrados, en comisión de servicio. Uno reforzará la sección civil de la Audiencia Provincial de Badajoz, otro la sección penal de la Audiencia de Cáceres, y un tercero será destinado a la mixta de Mérida.

El vocal ponente de Extremadura en el CGPJ explicó que a corto plazo no se crearán nuevos juzgados, ni se invertirá en edificios judiciales, hasta que no se conozca la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, y se vea cómo cambia la actual manera de administrar justicia. Comparándola con otras comunidades, Martínez Tristán afirma que la justicia en Extremadura, «está francamente bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios