Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Feligreses en la mezquita de Badajoz durante su rezo en la época del Ramadán HOY
Unos 20.000 musulmanes inician este lunes el mes del Ramadán en Extremadura

Unos 20.000 musulmanes inician este lunes el mes del Ramadán en Extremadura

E. p.

Lunes, 6 de mayo 2019, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 20.000 musulmanes inician este lunes, 6 de mayo, el mes del Ramadán en Extremadura, un mes de ayuno que supone «uno de los cinco pilares del culto en el Islam», que se practica desde el crepúsculoastronómico matutino y hasta la puesta del sol.

Se trata de un ayuno completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones íntimas, durante dicho horario diurno, un tiempo que se dedica «con mayor intensidad al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, y el recogimiento espiritual y se rechaza toda provocación o conflicto», señala la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

Según explica este colectivo, el mes del Ramadán tiene una importante significación religiosa ya que es en el que comenzó la revelación divina del último testamento, el Corán, a través del ángel Gabriel al último profeta, Muhammad, quien lo transmitió al resto de la humanidad.

Ante esta situación, los musulmanes en Extremadura quieren agradecer a la sociedad española su «comprensión ante la práctica del ayuno de sus convecinos musulmanes, e incluso su ayuda y facilidades para su cumplimiento, y especialmente, a las personas en puestos de decisión».

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha querido felicitar a todos los fieles musulmanes «para todo el transcurso de este sagrado mes» e invitan a convecinos y autoridades a visitar las mezquitas al ocaso solar «para conocer y participar en nuestras veladas y cenas de ramadán, para el mejor y mutuo conocimiento y entendimiento lejos de estereotipos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios