PSOE DE CÁCERES

Proponen la ruta del puente de Alcántara para Patrimonio de la Humanidad

EFE | HOY.es
Los socialistas consideran que esta declaración supondría todo un espaldarazo a la comarca
/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/puente-alcantaras--647x231-670xXx80.jpg

Las agrupaciones del PSOE de Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Navas del Madroño, Brozas, Garrovillas de Alconétar y Alcántara han decidido solicitar la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para la ruta del puente romano de Alcántara.

Estas agrupaciones socialistas han incluido en su programa electoral el proyecto, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, y los actuales alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas en los seis municipios se proponen iniciar la solicitud de la declaración cuando se conformen las próximas corporaciones locales.

Para ello, se dirigirán a la Junta de Extremadura, cuya Consejería de Cultura deberá dar el visto bueno, y trasladarla al Gobierno de España, que la tramitará a la UNESCO para su posible declaración final.

Los responsables socialistas consideran que esta declaración supondría todo un espaldarazo a la comarca, ya que aumentaría el turismo, con la consiguiente creación de riqueza y empleo.

En estos momentos, precisa la nota, la UNESCO no suele declarar como patrimonio de la humanidad un monumento concreto, sino conjuntos patrimoniales o naturales y, por ello, consideran que los monumentos y conjuntos de la ruta al Puente Romano de Alcántara tienen por sí mismo y en su conjunto entidad suficiente para obtener tal declaración.

Con esta declaración se podrían promocionar el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres; el retablo de Luis de Morales, de Arroyo de la Luz; las tradicionales chimeneas de Navas del Madroño, el conjunto histórico patrimonial de Brozas, la plaza mayor de Garrovillas de Alconétar y el Puente Romano de Alcántara .

La iniciativa ha sido promovida por la concejala de Malpartida de Cáceres Ana María Guerra; El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna; La alcaldesa de Navas del Madroño, Marisa Gómez; el alcalde de Brozas, José Félix Olivenza; el alcalde de Garrovillas, Pedro Martín; y el concejal de Alcántara Luis Sanz.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

En Directo

Desde dentro

Sondeo Electoral

Si yo fuera alcalde...

La Frase del día

Nuestros Debates

Vocento
rss
Elecciones 2007