PACTOS

Cayo Lara reafirma que IU no apoyará ni al PP ni al PSOE

REDACCIÓN PLASENCIA.
El líder nacional de la coalición pide que se acabe el bipartidismo, al que señala como culpable de la crisis

IU no será muleta del PSOE pero tampoco el apoyo que permita gobernar al PP. Es el discurso que mantuvo ayer en Plasencia su coordinador general, Cayo Lara, quien da por hecho que la coalición va a ser una fuerza «determinante» en la Asamblea. El PP no va a gobernar Extremadura «ni por activa ni por pasiva con nuestro voto», dijo ayer Lara, quien añadió que «IU va a ser la garantía en Extremadura a la hora de parar a la derecha política del PP y parar las políticas de derechas las haga quien la haga».

El líder de la formación lanzó también el mensaje de que hay que «romper definitivamente el bipartidismo indecente que tenemos en España y que es el causante de la crisis económica, del paro y de la corrupción que invade la vida pública española».

Mientras, Pedro Escobar, candidato de IU a la Junta, indicó que el 22-M es una ocasión «para dar un golpe sobre la mesa y cambiar el rumbo de la política que durante los últimos treinta años no ha cambiado nada en Extremadura».

Escobar destacó que IU no va a ser el «ariete del PP para golpear al PSOE, ni el colchón para evitar que el PSOE se dé el batacazo», y defendió que «ni de lejos nos planteamos la posibilidad de participar en un supuesto gobierno, ni con Vara ni con quien sea. Ha llegado el momento de apoyar un cambio, pero no cambiar a Vara por Monago, y cambiar unas políticas con unas etiquetas por otras iguales».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

En Directo

Desde dentro

Sondeo Electoral

Si yo fuera alcalde...

La Frase del día

Nuestros Debates

Vocento
rss
Elecciones 2007