Rollo salado de jamón y queso
Fácil de preparar y con pocos ingredientes, encantará a toda la familia
Pîlar e Irene (Y hoy qué comemos)
Miércoles, 12 de febrero 2025, 16:13
Este Rollo salado de jamón y queso es muy fácil de preparar. Se elabora con patatas y se rellena de jamón cocido y queso y al horno. Con pocos ingredientes tendrás un pastel salado muy rico para toda la familia. A este tipo de receta se le conoce también como brazo salado.
Publicidad
Esta es una de las opciones más rápidas y económicas pero puedes innovar y probar otros rellenos. Juega sin problema con esta receta para obtener otras formas de hacer el rollo.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
15 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
1.065
Categorías
Comida tradicional
Ingredientes
-
3 patatas grandes o 4 medianas
-
Media cebolla
-
Una taza de café de queso rallado (100 gramos)
-
2 huevos
-
Lonchas de jamón cocido
-
Lonchas de queso
-
Una pizca de sal
-
Pimienta negra molida
Preparación
-
En primer lugar, pelamos las patatas y las lavamos. En un bol rallamos las patatas crudas. No hace falta que las hagas antes. Escurrimos las patatas en un colador y dejamos reposar hasta que eliminen todo el líquido.
-
Después, lavamos y cortamos la mitad de una cebolla no demasiado grande. Cuando la tengamos bien picada la añadimos al bol junto a las patatas ralladas.
-
A continuación, agregamos la taza de queso rallado y una pizca de sal y pimienta . Yo he puesto un poco de mozarrella y un poco de parmesano. Pero puedes echarle el queso que tengas o el que más te guste.
-
Después, añadimos también los 2 huevos y removemos bien todos los ingredientes.
-
Ahora, extendemos la masa en una bandeja de horno con papel horneable. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la masa de patatas durante una media hora aproximadamente. Hasta que el huevo haya cuajado y nos vaya cogiendo color dorado. Luego sacamos y dejamos enfriar.
-
Una vez esté la masa del Rollo Salado de Jamón y Queso fría, le ponemos encima lonchas de jamón cocido cubriendo la superficie y además las lonchas de queso. Esto será para rellenar nuestro brazo salado.
-
Después, lo enrollamos a lo largo con cuidado de que no se rompa la masa del rollo, dejando el relleno de jamón y queso dentro.
-
Finalmente, lo metemos de nuevo al horno durante unos 10 ó 12 minutos, hasta que veamos que la masa esté dorada. Y ¡listo para zampar!
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión