Patatas asadas con salsa de cerveza
Facilísimas de hacer, económicas y deliciosas
Pilar e Irene (Y hoy qué comemos)
Lunes, 12 de agosto 2024, 18:27
Las patatas son de esos alimentos que suelen gustar a todos, hay mil formas de prepararlas, además de ricas son económicas. Estas patatas asadas con salsa de cerveza son perfectas para guarnición de carnes y pescados.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes para 4 personas
-
4 patatas grandes
-
papel de aluminio
-
sal
-
PARA HACER LA SALSA:
-
100 ml de leche (entera o semidesnatada)
-
1 diente de ajo pequeño
-
1 cucharadita de sal
-
un toque de pimienta molida
-
2 cucharaditas de pimentón dulce o picante (el que tú prefieras)
-
200 ml de aceite de girasol
-
60 ml de cerveza (rubia o negra)
Preparación
-
Preparar las patatas. Las vamos a cocinar con la piel y enteras. Lavar las patatas y eliminar los restos de tierra. Aún húmedas le ponemos un poco de sal por fuera. Envolvemos cada patata en papel de aluminio.
-
Cocinar las patatas. Las colocamos sobre una fuente o la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200 ºC y cuando esté listo horneamos las patatas durante 1 hora aproximadamente, depende del grosor de las patatas, con calor por arriba y por abajo. Sacar, comprobar que están hechas y reservar. En vez de usar el horno para preparar las patatas puedes hacerlas también hervidas o en freidora de aire.
-
Preparar la salsa. Añadir al vaso de la batidora la leche, un diente de ajo pelado y cortado en trozos, sal, pimienta molida y el pimentón. Batir con la batidora para triturar el ajo y añadir poco a poco el aceite de girasol hasta que emulsione. Cuando la salsa espese le incorporamos la cerveza. Batir de nuevo y listo.
-
Servir la patata con la salsa. Una vez que la patata ha enfriado un poco, la desenvolvemos del papel de aluminio y la cortamos a lo largo. Añadimos la salsa por encima, unas escamas de pimiento picante y un poco de perejil fresco.