Receta de HOY
Ensaladilla con mahonesa fitMás ligera y con menos calorías, pero igual de deliciosa
Irene (Recetas fáciles de Irene)
Miércoles, 31 de julio 2024, 18:01
Esta ensaladilla es la típica americana pero hecha con una mahonesa preparada con huevo duro y queso fresco. Una estupenda opción sustituta de la mahonesa tradicional. Esta mahonesa fit es más baja en calorías que la normal y apta para todos los gustos. A mi madre, por ejemplo, que la mahonesa tradicional no le gusta, esta versión que no lleva huevo crudo ni demasiado aceite le encanta.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Aperitivos, Entrantes
Ingredientes
-
PARA LA ENSALADILLA:
-
2 patatas
-
2 huevos duros
-
pepinillos (al gusto)
-
media cebolla morada
-
2 ramas de apio
-
sal
-
pimienta
-
PARA LA MAHONESA FIT:
-
3 huevos duros
-
250 gramos de queso fresco de burgos 0% o queso fresco batido
-
6 cucharadas de zumo de limón
-
2 cucharadas de vinagre
-
sal
-
pimienta
-
4 - 5 cucharadas soperas de aceite
-
1 cucharada de mostaza
Preparación
-
En primer lugar, lavamos bien las patatas y las cocemos en una olla con abundante agua que las cubra durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Cuándo estén, escurrimos el agua y las dejamos enfriar.
-
Cocemos también los huevos durante unos 8-10 minutos. Luego los sacamos del agua y los dejamos también que enfríen.
-
Y a continuación preparamos todos los ingredientes para la ensaladilla. A mi me gusta picarlo todo muy fino. Los huevos los pelamos y los cortamos en trozos pequeños. Luego, hacemos lo mismo con las patatas. Las pelamos y las cortamos en dados pequeños, o como más te guste. A mi me gusta también aplastarlas un poco con el tenedor para que queden algunos trozos enteros pero también un poco triturada. Esto a gusto de cada uno.
-
En un recipiente grande ponemos las patatas cocidas y le añadimos los huevos picados. También incorporamos unos pepinillos picados finamente, una cebolla morada también picada en pequeños trozos y unos trozos de apio cortados. Estos ingredientes los añadimos junto a la patata y los huevos.
-
Agregamos sal y pimienta al gusto. Y mezclamos todo.
-
RECETA DE LA MAHONESA FIT:
-
En el vaso de la batidora ponemos los huevos duros pelados y cortados por la mitad. Echamos también el queso fresco de burgos. Para esta receta también puedes usar queso fresco batido que le va muy bien.
-
Agregamos el zumo de limón, el vinagre, las cucharadas de aceite de oliva para darle más cremosidad, sal y pimienta al gusto y una cucharada de mostaza.
-
Batimos todos los ingredientes hasta obtener la mahonesa espesa. Pruébala y rectifica de sal y pimienta si es necesario. Luego, echamos la mahonesa sobre nuestra ensaladilla y mezclamos bien para que los ingredientes se empapen con la salsa.