La receta de HOY
Ensalada de pepino y yogurRefrescante y deliciosa, es un plato lleno de sabor
Arroz SOS
Jueves, 25 de julio 2024, 17:13
¿Buscas una receta fresca y saludable para los días calurosos? La ensalada de pepino y yogur es la opción perfecta. Con ingredientes sencillos y un sabor delicioso, esta ensalada combina la frescura del pepino y el tomate con la cremosidad del yogur y el toque especial del arroz largo y la chía. Perfecta para acompañar cualquier comida o como plato principal, te sorprenderá lo fácil que es de preparar y además aporta una gran cantidad de nutrientes.
Si prefieres una opción sin lácteos, puedes sustituir el yogur natural por yogur de soja o de coco. Ambas alternativas mantendrán la cremosidad de la salsa. Para obtener rodajas finas y uniformes de pepino, utiliza una mandolina o un cuchillo afilado. Esto no solo mejorará la presentación de la ensalada, sino que también facilitará la mezcla de los sabores.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
4
-
Calorías
250 kcal por ración
Categorías
Ensaladas, Entrantes
Ingredientes
-
1 Pepino grande cortado en trozos finos
-
150 g Arroz SOS largo
-
2 cucharadas de SOS Vidasania Chía
-
2 Huevos cocidos
-
1 Tomate de ensalada cortado en cuadraditos
-
PARA LA SALSA:
-
1 Yogur natural
-
1/2 Limón
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Eneldo
-
1 Cucharada de cebolla molida
-
Orégano
-
Pimienta negra
Preparación
-
Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes listos y medidos. Corta el pepino en trozos finos, cocina y enfría los huevos, y corta el tomate en cuadraditos. Prepara el Arroz SOS Largo siguiendo las instrucciones del paquete y escurre bien. Ten a mano el resto de los ingredientes para la salsa de yogur.
-
En una olla, cocemos el arroz durante 11-13 minutos para que esté en su punto. Una vez cocido, lo lavamos, enfriamos y escurrimos bien.
-
En un bol, mezclamos el yogur, el zumo de medio limón, la cebolla en polvo, el aceite de oliva virgen extra, el eneldo, el orégano, un poco de pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien y reservamos.
-
En un plato grande, colocamos primero el arroz, luego los pepinos, los tomates y los huevos cocidos cortados en trozos. Esparcimos varias cucharadas de chía por encima. Mezclamos todo bien y le echamos la salsa de yogur por encima. Añadimos un poco más de chía y ¡listo!