La receta de HOY
Crema de puerros para sobrellevar el fríoUn plato reconfortante para combatir el frío de esta temporada
Julie de Yuka
Martes, 21 de enero 2025, 17:17
El eneldo, el limón y el huevo pasado por agua añaden un toque especial a esta sopa de puerro y patata. Acompáñala con una rebanada de pan tostado y disfruta de una sopa suave y sabrosa, perfecta para las noches de invierno.
Publicidad
-
Tiempo total
35 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
240
Categorías
Sopas
Verduras
Purés
Ingredientes
-
3 puerros
-
450 g de patatas
-
1 cebolla
-
4 huevos
-
150 ml de crema de soja
-
50 ml de vino blanco (opcional)
-
El zumo de 1/2 limón
-
1 ramito de eneldo lavado y seco
-
Aceite de oliva
-
Sal y pimienta al gusto
-
700 ml de agua
Preparación
-
Pelar la cebolla y las patatas; a continuación, cortar la cebolla en rodajas y las patatas en dados grandes. Cortar los puerros en rodajas, enjuagarlos y escurrirlos.
-
En una cacerola, saltear la cebolla con un chorrito de aceite de oliva durante 3 minutos. Agregar los dados de patata y las rodajas de puerro. Desglasar con el vino blanco y sazonar con sal y pimienta. Verter 700 ml de agua, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Comprobar la cocción de las patatas pinchándolas con la punta de un cuchillo.
-
Preparación de los huevos pasados por agua: hervir agua en una cacerola. Con una espumadera, introducir con cuidado los huevos y dejar cocer durante 6 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retirarlos y sumergirlos en agua fría. Después, hacer rodar cada huevo suavemente sobre la superficie de trabajo para romper la cáscara. Pelar los huevos.
-
Triturar la sopa con una batidora de mano. Añadir la crema de soja, el zumo de limón y el eneldo picado. Rectificar la sazón y aligerar la sopa con un poco de agua para conseguir la consistencia deseada.
-
Servir con un huevo pasado por agua y eneldo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión