La receta de HOY
Buñuelos esponjosos en 10 minutosUn desayuno, merienda o postre de lujo
Jenny Craciun (Jenny Recetas Fáciles)
Domingo, 14 de julio 2024, 17:22
Hoy te enseño a hacer buñuelos de viento en 10 minutos. Están muy tiernos, esponjosos y tienen un sabor increíble. Toda la familia quedará encantada.
Se trata de un dulce que no falta en los hogares españoles en Carnaval o en la festividad de Todos los Santos, pero no tenemos que esperar a estas celebraciones para disfrutarlos, ya que los podemos hacer en casa en cualquier momento del año. Es una receta sencilla y rápida y así tendrás la merienda o el desayuno listos en muy poco tiempo. Además, se hacen con ingredientes muy habituales en nuestra despensa. Te endulzarán cualquier día.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
100 g de harina o media taza
-
90 g de yogur o 3 cucharadas
-
10 g de azúcar o una cuchara
-
un huevo
-
una pizca de sal
-
una cucharadita de esencia de vainilla
-
5 g de levadura en polvo o una cucharadita
-
aprox. una taza de aceite para freír
-
azúcar glas opcional para decoración
Preparación
-
Tamizamos la harina en un bol. También aquí añadimos el huevo, el yogur, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Ponemos el polvo de hornear por encima de la harina. Mezclamos un poco los ingredientes líquidos con un tenedor y luego incorporamos poco a poco la harina junto con el polvo para hornear. Al final debemos obtener una masa de consistencia blanda pero que se pueda coger con una cuchara y no se caiga con mucha facilidad.
-
Ponemos al fuego una cacerola y añadimos el aceite. Utiliza una cacerola con un diámetro de 16 cm aproximadamente y una altura de 6 cm. De esta forma no es necesario poner mucho aceite. Con una taza no muy llena es suficiente. Dejamos que el aceite se caliente. Y ahora te voy a dar un truco, si tienes naranjas o limones en casa, corta un poco de piel y añádela al aceite caliente. Déjala freír durante medio minuto. De esta forma el aceite tendrá aroma y los buñuelos quedarán mucho más sabrosos.
-
Pasados los 30 segundos, retiramos la piel de naranja y pasamos una cuchara seca por el aceite caliente. Luego cogemos de la masa. Una cuchara no muy llena, porciones no muy grandes y aproximadamente iguales. Dejamos caer la masa de la cuchara en el aceite caliente. En una cacerola pequeña caben unos 5 buñuelos. Los freímos a fuego moderado unos 2 minutos por cada lado o hasta que estén dorados. Por lo general, cuando se han dorado por un lado, se dan vuelta solos. Pero si no giran simplemente les damos la vuelta con un tenedor.
-
Una vez que se hayan dorado los retiramos a un plato en el que previamente hemos colocado un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Seguimos friendo el resto de buñuelos de la misma forma. Yo de esta mezcla saque 13 unidades. Si quieres hacer más, duplica la cantidad de los ingredientes.
-
Al final se pueden espolvorear con un poco de azúcar glass y ya están listos para disfrutarlos. ¡Buen provecho!