Arranca la quinta edición de la ruta de la tapa vegana
Trece establecimientos del Casco Antiguo de Badajoz participan en esta iniciativa que se celebra del 16 al 26 de septiembre
alba baranda
Viernes, 17 de septiembre 2021, 10:55
Más que consolidada. Así está ya la ruta de la tapa vegana de Badajoz. Una iniciativa privada que este 2021 alcanza su primer lustro de vida con importantes novedades, como la incorporación de un código QR en los carteles. Gracias a esta tecnología, es posible acceder a la localización exacta de cada local y conocer su propuesta.
Este año, un total de 13 establecimientos del Casco Antiguo pondrán su buen hacer y su creatividad al servicio de la comida vegana. Además, un 75% de los mismos han elaborado tapas sin gluten para que los alérgicos e intolerantes puedan también disfrutarlas. Y es que el veganismo, más allá de un tipo de cocina, es una filosofía de vida; ética con los animales, inclusiva con las personas y respetuosa con el planeta. De hecho, todos los colaboradores van en sintonía con este proyecto.
El objetivo de la ruta, que tendrá lugar del 16 al 26 de este mes, es acercar la gastronomía vegana al público pacense y también a los propios bares, que muchas veces no tienen alternativas más allá del pisto o de la ensalada. Además, tiene carácter solidario, ya que 50 céntimos del precio (3,5 euros por tapa) van destinados a Adana y SOS Perros. Como cada edición, con cada tapa se entregará un tique con un número para participar en un sorteo, aunque este año habrá dos premios. Uno consiste en una noche de lunes a jueves o 100 euros de descuento para pernoctar el fin de semana en los apartamentos A Fala, en Trevejo; y el segundo, una noche gratis en la Alquería de Hurdes, en Pinofranqueado.
Los participantes en la quinta edición de esta ruta son El Chozo Extremeño (Juan Carlos I), con una brocheta de verduras y fruta; Jara Helados y Café pone el punto dulce con una tarta de la abuela con su trufa; El Chozo Extremeño (Muñoz Torrero) concursa con una crema de berenjenas con tahina; La Rebaná de PanFrito, con una burger veggie; la taberna El Bigote presenta una tapa llamada 'Mr. Potato', que consiste en una tortilla de patatas trufada; Carmen Gastrobar Ginclub propone un pad thai; El Silencio mantiene la intriga un año más con su tapa 'Tengañao'; Malafama Surfer Bar se une a la iniciativa con un mojito de mango y miniyambi; No Ni Ná Gastrobar sirve unos bocaditos veganos; La Marina ofrece una berenjena marinera; Serendipia sorprende con unas albóndigas con tomate; Casa Rosendo nos descubre la perricholi peruana y, por último, La Unión hace honor a sus inicios con un perrito caliente vegano.