Una veintena de prestigiosos enólogos saborean Cáceres

La capital cacereña acoge del 28 al 30 de mayo la 17ª edición de CINVE, el concurso internacional de vinos, vermuts, vinagres y sidras

redacción

Viernes, 28 de mayo 2021, 11:36

A sus 84 años, John Salvi es uno de los más ilustres Masters of Wine, y además, fue de las primeras personas en ostentar este título. Este fin de semana, paseará por las calles cacereñas, probará la gastronomía extremeña, visitará el Museo Vostell y sobre todo, catará vinos.Y junto a él, nombres tan prestigiosos como Carlos Magalhaes, Gerard Devos, Joaquín Gálvez, Marina García o Emilio Vivanco, entre otros. En total son casi una veintena de profesionales, que dedicarán cuatro sentidos (la cata es a ciegas) a seleccionar los mejores vinos de aproximadamente 700 muestras.

Publicidad

Lo harán bajo el paraguas de CINVE, un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que vuelve a recalar en Cáceres para sus tres intensos días de catas. La edición 2021 de este certamen se ha dividido, a causa de la pandemia, en tres citas, repartidas a lo largo de todo el año. La primera, la 12ª cata-concurso de aceites de Oliva Virgen Extra, tuvo lugar el pasado mes de marzo en Cáceres. Este fin de semana se está celebrando la segunda, también en la capital cacereña, concretamente en el hotel Barceló V Centenario. Y por último, en septiembre llegará el turno de los espirituosos, sakes y shochus.

En esta edición, Noruega es el país invitado, por lo que su embajador estuvo presente en la sesión inaugural, que tuvo lugar el pasado jueves en el Parador de Cáceres. Además, Hans Riege, colaborador de la Embajada de Noruega, impartirá un taller de sidras y espirituosos noruegos. Esta formación, abierta al público en general, se realiza en colaboración con la Diputación de Cáceres y tendrá lugar en el Palacio de Carvajal, al igual que el taller de cata de aceites de oliva virgen extra extremeños, impartido por Anuncia Carpio, Directora Técnica de CINVE AOVE.

La organización también se une a la conmemoración del Bicentenario del Perú, contando con la presencia del embajador de este país y con un gran número de muestras de pisco peruano inscritas en el concurso.

El certamen CINVE supone un importante revulsivo para las bodegas, que, al igual que la hostelería, también han visto afectada su actividad y ventas por la crisis provocada por el coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad