https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Youthemprende inicia su etapa de formación

Youthemprende inicia su etapa de formación

El programa de cultura emprendedora, dirigido a alumnos de Bachillerato, pone el acento en la solución de retos empresariales y sociales reales en el entorno

E. P.

El alumnado de Bachillerato inscrito en el programa piloto de Cultura Emprendedora ‘Youthemprende’ va a recibir la formación necesaria para desarrollar su proyecto, con el que afrontará los retos propuestos por la organización. Las soluciones a estos se plasmarán en una sesión grupal que se celebrará en abril.

En esta edición del programa, que además da especial relevancia a la fase de prototipado, participan 300 alumnos de primero de Bachillerato pertenecientes a doce centros educativos de la región.

‘Youthemprende’ es una iniciativa piloto de fomento de la cultura emprendedora en educación, que pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno. La iniciativa se apoya en la metodología del ‘design thinking’.

Desde el inicio de este curso, los docentes han completado las fases que en la actualidad comienza a desarrollar el alumnado. Asimismo, los escolares trabajaron ya la fase de generación de ideas y de definición de la solución. Posteriormente, abordaron la comunicación y prototipado de los proyectos.

Apoyo

El programa cuenta con tres entidades y proyectos para el planteamiento de los retos al alumnado: Extremadura 2030 de Economía verde y circular, el Cluster del Turismo y el Cycitex, que prestarán sus conocimientos a los participantes.

Los centros educativos que han iniciado el curso en este programa son los institutos Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; Al-Qázares, de Cáceres; colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; Bárbara de Braganza, de Badajoz; Extremadura, de Montijo; Caurium, de Coria; Gabriel y Galán, de Plasencia; Turgalium, de Trujillo; Universidad Laboral, de Cáceres; Suárez de Figueroa, de Zafra; Ruta de la Plata, de Calamonte, y Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos