https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Una veintena de alumnos participan en una jornada de fomento del emprendimiento

Una veintena de alumnos participan en una jornada de fomento del emprendimiento

Miembros de la comunidad educativa del IES Vía de la Plata de Calamonte pudieron conocer la experiencia de los empresarios de su localidad

EP

La Agencia del Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Calamonte celebró el pasado 23 de enero una jornada de fomento del emprendimiento en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Municipios Centro en la que participaron cerca de una veintena de alumnos del instituto Vía de la Plata de la misma localidad.

Durante la celebración de la jornada se les informó de la red de Centros Integrales de Desarrollo y de los servicios que ofrecen respecto al proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. Entre ellos se encuentra el refuerzo a la empleabilidad joven, que tiene como finalidad la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y el empleo de las personas jóvenes.

Los alumnos pudieron compartir la experiencia de Samuel Galán Moreno, emprendedor y socio de la empresa Arquione, S&P, S.L., que se dedica a los servicios y producciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre.

Para finalizar visitaron la gasolinera Iberdoex Calamonte, ubicada en el acceso a la carretera N-630, el taller de mecánica de coches Abdón Écija Macías, el taller de trajes novia Pilar Tena Novias y Gestorex, empresa dedicada a la realización de programas audiovisuales. Todas ellas situadas en el polígono industrial de Calamonte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos