https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Universidad Popular de Villanueva recibe 63 proyectos para el último cuatrimestre

La Universidad Popular de Villanueva recibe 63 proyectos para el último cuatrimestre

Son varias las temáticas y ahora se elegirán los que se adapten mejor a la demanda de los ciudadanos

E. DOMEQUE

Un total de 63 proyectos docentes se han presentado para la nueva programación de la Universidad Popular comienza en septiembre y finaliza e diciembre. Se trata de una cifra algo inferior a la que se alcanzó en el mismo cuatrimestre del año pasado.

Son varias las temáticas que se han presentado a esta convocatoria, entre las que destacan idiomas como el inglés o portugués, cocina internacional, fotografía y edición, música para embarazadas, memoria, desarrollo infantil, inteligencia emocional, atención temprana o defensa personal. También se proponen temáticas como escaparatismo, música clásica, educación en valores, autoestima, lápiz y carboncillo, arboricultura, manualidades, cuidado personal, estética, marquetería o cata de vinos, entre otros. A partir de ahora, una comisión de valoración elegirá los proyectos que mejor se adapten a la demanda de los ciudadanos.

El 25% más de usuarios

El Ayuntamiento informaba además ayer del número de usuarios que se han dirigido hasta ahora al Centro Educativo Municipal 'Jesús García Trujillo'. En concreto, durante lo que va de año han sido 16.735 usuarios, un 25 por ciento más que el año anterior. Estas personas se han beneficiado de la oferta formativa a lo largo del primer semestre del año.

En concreto, hasta junio se ofertaban más de 40 actividades, talleres, cursos y acciones en distintas áreas como idiomas, formación para la salud o desarrollo personal.