https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos celebra la subida en mayo de 213 autónomos en Extremadura

Atendiendo una consulta en la oficina de la Seguridad Social de Badajoz./HOY
Atendiendo una consulta en la oficina de la Seguridad Social de Badajoz. / HOY

Por provincias, Cáceres ha tenido el mayor crecimiento, con 125 nuevos afiliados, por encima de Badajoz, que también ha tenido un balance positivo, con 88

E. P.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha celebrado la subida en el mes de mayo de 213 autónomos en Extremadura respecto al mes de abril, un 0,26 por ciento.

Por provincias, Cáceres ha tenido el mayor crecimiento de autónomos, con 125 nuevos afiliados (un 0,40%), por encima de Badajoz, que también ha tenido un balance positivo, con 88 afiliaciones (un 0,18%).

La comunidad extremeña alcanza así los 80.697 afiliados en el RETA, según ha indicado Uatae en nota de prensa, en la que ha añadido que, en mayo, Extremadura obtuvo 739 autónomos más que en la media de todo 2017.

Sin embargo, en términos interanuales (número de afiliados respecto al mes de mayo de 2017), el balance es de solo 58 autónomos más, ha apuntado.

De esta forma, como ha destacado la secretaria general de Uatae, María José Landáburu, existe una «alta rotación», ya que los primeros meses del año han conseguido sumar autónomos en casi todas las comunidades, pero se ve que en a segunda mitad del año 2017 el balance fue «negativo».

Es por ello que Uatae reclama no solo políticas que «favorezcan el emprendimiento, sino también medidas específicas para consolidar las iniciativas y dar más estabilidad a los autónomos que llevan más tiempo en el RETA».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos