https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La UNED de Mérida ofrece un curso de verano dirigido a emprendedores rurales

La UNED de Mérida ofrece un curso de verano dirigido a emprendedores rurales

La formación 'La agroindustria en la campiña sur de Extremadura' se va a llevar a cabo en la sede de Azuaga entre el 9 y el 11 de julio

REDACCIÓN

Dirigido a jóvenes emprendedores y con la intención de fomentar la riqueza económica de toda la zona sur de la campiña extremeña se ha programado el curso 'La agroindustria en la campiña sur de Extremadura'.

La Universidad Española a Distancia (UNED) de Mérida impartirá esta formación centrada en una comarca que engloba a más de 21 localidades. El motivo es que el desarrollo económico «no ha alcanzado los niveles deseados», según apuntan desde la organización.

Este curso se impartirá en la sede de Azuaga entre el 9 y el 11 de julio ye enmarca en la 29ª edición de cursos de verano 2018 de la UNED en Mérida, que se celebra del 2 al 11 del mismo mes. Será la única acción formativa que se desarrolle fuera de la sede de Mérida.

Con esta materia, la organización quiere «potenciar los saberes prácticos de agricultores y ganaderos con los saberes más académicos de profesores o expertos en la materia», y tiene como finalidad que dicha zona, que «es tan rica en productos naturales», se transforme para crear empresas que pongan en valor esos productos y que permitan un «desarrollo económico que al final redunde en que los jóvenes no tengan que abandonar sus localidades».

El periodo de matrícula va a estar abierto hasta el inicio del curso a principios de julio y se puede realizar a través de la pagina web de la UNED. Además, si la inscripción se realiza antes de julio se efectuará una reducción en su coste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos