https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Treinta proyectos extremeños y lusos participan en un programa para emprendedores

Treinta proyectos extremeños y lusos participan en un programa para emprendedores
Avante

Durante los próximos meses habrá formación especializada sobre competencias emprendedoras, tutorización y asesoramiento personalizado por profesionales y mentorización por parte de empresarios

EFE

Un total de 30 proyectos empresariales, 18 de Extremadura y 12 de Portugal, participan en el primer Programa Transfronterizo de Aceleración, enmarcado en la iniciativa de cooperación Euroacelera, con el objetivo de desarrollar acciones innovadoras.

El programa está dirigido a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial en fase de desarrollo, o que tengan una empresa ya constituida y quieran desarrollar una nueva línea de negocio.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha asistido a la inauguración en Badajoz junto con la gestora de proyectos europeos de Extremadura Avante, Elena Vázquez, y ha explicado que los proyectos seleccionados, de los 40 presentados, llevarán a cabo diversas actividades durante cinco meses.

En la jornada inicial se han realizado varias sesiones magistrales y talleres. Durante los próximos meses los participantes tendrán formación especializada sobre competencias emprendedoras, tutorización y asesoramiento personalizado por profesionales, mentorización por parte de empresarios y capacitación para el acceso a la financiación.

Según la directora general, los proyectos tienen un perfil muy innovador y están relacionados con las plataformas tecnológicas para músicos, eficiencia energética, aplicaciones móviles sobre la salud, economía circular o acompañamiento en la búsqueda de empleo para refugiados, entre otros. «Son muy actuales, que es lo que demanda la sociedad, y es una visión de la gente joven para aportar soluciones a los retos actuales de las empresas y la sociedad», ha agregado.

Vega ha destacado, además, que se acompañará a los jóvenes para la búsqueda de clientes, una de las partes más difíciles puesto que son iniciativas nuevas y novedosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos