https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa llega a Talarrubias y Cabeza del Buey

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa llega a Talarrubias y Cabeza del Buey

la cita incluye talleres y conferencias sobre búsqueda de empleo, currículum creativo y videocurrículum o ponencias sobre experencias inspiradoras

REDACCIÓN

Los emprendedores de la región ya tienen plan para estos días. El Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad pacense de Talarrubias acogió el pasado día 28 una nueva Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa y en la jornada del 2 de julio el evento se trasladará a Cabeza del Buey.

En Talarrubias, la cita incluyó talleres y conferencias sobre búsqueda de empleo, currículum creativo y videocurrículum o emprendimiento. Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad.

Las personas asistentes participaron en diferentes actividades en los espacios de la feria, como la 'Zona de talleres', donde los diferentes agentes del territorio compartieron sus recursos y se desarrollaron ponencias «inspiradoras». Entre ellas, las tituladas 'Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa', 'Currículum creativo y videocurrículum: diferénciate de la competencia', 'Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender' y 'De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento'.

Amplia gama de actividades

Los talleres específicos para empresas fueron 'Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0' y 'Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad'. También hubo un espacio denominado 'Zona Empresas Contratando', en la que estuvieron presentes empresas que quieren incorporar nuevo personal a su equipo y que hicieron entrevistas de selección y recogerán currículos. También se pudieron realizar videocurrículums y spots de empresas, un servicio ofrecido en la 'Zona Videocurrículum'. Como novedad, se contó con un espacio abierto a «proyectos inspiradores que deseen compartir con el público sus iniciativas».

En cuanto a Cabeza del Buey, la feria tendrá lugar también en el CID de la localidad. Igualmente, el evento está promovido por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento local.

Los participantes podrán realizar las mismas actividades previstas para las diferentes sede de la feria.

 

Fotos

Vídeos