https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Una startup para fomento del deporte gana el programa Explorer Space Cáceres

Una startup para fomento del deporte gana el programa Explorer Space Cáceres

Su creador, Iván Ramírez, ha conseguido una plaza para viajar a la final, que tendrá lugar en San Francisco, junto con el resto de los ganadores de los otros centros de España

EFE

Un proyecto para el fomento del deporte, 'MySportPlan', creado por Iván Ramírez ha resultado ganador del programa Explorer Space Cáceres y ha conseguido una plaza para viajar a la gran final a San Francisco, junto con el resto de los ganadores de los otros centros de España.

El programa Explorer Space ha asesorado a 20 emprendedores durante los últimos cinco meses gracias a la Universidad de Extremadura (UEx), la Fundación Universidad Sociedad, la cofinanciación del SEXPE y al apoyo del grupo de Investigación Emturin.

Así, Ramírez viajará a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

'MySportPlan' es una startup de servicios deportivos que ofrece planes de actividad física y deporte en tres ámbitos: ocio-diversión, salud-bienestar y actividad para personas con diversidad funcional, donde engloban personas mayores y personas con discapacidad.

Actúa como una red social, para compartir datos y actividades, opiniones y experiencias o consultar dudas. Asimismo, ofrece una valoración del estado físico y de salud de todos sus usuarios a través de una aplicación desarrollada específicamente para ello.

Finalistas

Durante el acto, también se dieron a conocer los proyectos finalistas para optar a los premios: Woman Explorer Award, que en esta ocasión recayó en un proyecto sobre alimentación, 'Cnarrw', de Cristina Torres, que podrá optar a los 20.000 euros que concede este galardón el próximo mes de noviembre.

La startup 'C2E' resultó elegida como finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y que podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Se trata de una startup para certificar la calidad en la industria agroalimentaria y medioambiental mediante el uso de diferentes sistemas de teledetección impulsada por Jesús Carrasco e Inmaculada Dópido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos