https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Siete jóvenes extremeños exponen su experiencia laboral fuera de España en 'Ideas for Badajoz'

Un momento del acto celebrado en la Factoría Joven de Badajoz./Junta
Un momento del acto celebrado en la Factoría Joven de Badajoz. / Junta

Felipe González, director de IJEx, afirmó que la II edición de la iniciativa “demuestra que hay emprendimiento de todo tipo"

REDACCIÓN

La segunda edición de ‘Ideas for Badajoz’ reunió a un grupo de siete jóvenes para contar su experiencia en el exterior y su opinión sobre cómo mejorar la situación actual de la juventud en la región. El evento se celebró en la Factoría Joven de la capital pacense.

Cada uno de estos conferenciantes realizó una pequeña exposición sobre las características de su actual puesto de trabajo. Entre ellas cómo decidieron iniciar su carrera laboral en el extranjero, o cómo creen que su experiencia puede ayudar a otros jóvenes de Extremadura.

Sentirse parte esencial de su ciudad, ser actor principal del futuro de esta y saber cómo conectar con el exterior, son algunos de los objetivos que persigue el proyecto expuesto en la Factoría Joven de Badajoz.

Al evento acudieron Rosa Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura; Jesús Alonso, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Felipe González, director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), que también participó en la organización del evento.

El responsable del IJEx señaló que “se seguirá intentando desarrollar medidas para lograr que el talento existente en Extremadura no se vaya a otros países”. Apuntó también la importancia de dar a conocer y difundir el extraordinario talento joven que existe en la comunidad autónoma.

La Factoría Joven acogió de nuevo este evento. Un lugar idóneo según González ya que “se caracteriza por fomentar la creación y el arte”. Asimismo el director de IJEX afirmó que “esta edición compartió ideas de todos los ámbitos, enriqueciendo la actividad y demostrando que hay emprendimiento de todo tipo”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos