https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Sexpe ejecutará una nueva nave en el centro de formación de Don Benito

El Sexpe ejecutará una nueva nave en el centro de formación de Don Benito

El Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para la contratación de las obras de reforma y construcción de una nueva nave en el Centro de Formación para el Empleo de Don Benito, con un presupuesto de 4.141.152,40 euros, IVA incluido.

La Junta de Extremadura justifica esta intervención debido a la antigüedad del Centro de Formación de Don Benito, situado en la avenida de Vegas Altas, por lo que entiende que es necesario realizar en este centro obras de reforma de distintas dependencias, con la adaptación de diversas zonas como aulas, cocinas, autoservicio, cafetería y lavandería.

También se reformarán de los distintos núcleos de aseos y duchas, según su estado, se realizará una nueva sala de estudio y administrativa, nueva distribución en laboratorio y sus instalaciones, así como la sustitución de carpintería tanto exterior como interior, reforma de cubiertas y construcción de una nave almacén, entre otras mejoras.

El primer edil dombenitense, José Luis Quintana, señala que se trata de una actuación que va a mejorar las actuales instalaciones y que más allá de las obras de reforma, será sobre todo un salto de calidad en las mismas. «Es una obra muy importante, es una reforma de un centro que es referencia nacional en la formación profesional», ha indicado el alcalde, que añade que «en el momento en el que estamos, la formación es una de las salidas más efectivas para combatir posteriormente el paro».

Quintana estima que, una vez que el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, el siguiente paso se demorará unos quince días que será la publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Por lo que calcula que las obras podrían iniciarse, concluida la licitación, a finales de este año o principios del 2019. Pese a ello, el centro seguirá funcionando con normalidad, más allá de algunas limitaciones puntuales a causa de las obras.

Esta actuación en materia de infraestructuras se suma a la ya anunciada el pasado mes de julio por el Consejo de Gobierno, para la contratación de las obras de reforma en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Don Benito. Una actuación que podría arrancar en el cuarto trimestre del presente año.

En concreto, se autorizó la contratación de obras de ampliación, reforma y adecuación en el CEIP 'Nuestra Señora del Pilar' de Don Benito, de forma que pueda contar con 9 unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos