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El Sexpe aprueba 67 proyectos para formar a 1.575 desempleados

Acto de clausura de la última edición de una escuela profesional en Feval./HOY
Acto de clausura de la última edición de una escuela profesional en Feval. / HOY

El programa ‘Escuelas Profesionales’ se presenta con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa y activa de los participantes para facilitar la ejecución de iniciativas emprendedora en su entorno

EFE

Hasta un total de 1.575 trabajadores podrán beneficiarse de los 67 proyectos de formación que desarrolla el programa ‘Escuelas Profesionales’. Este plan promovido por el Sexpe ha aprobado en su última convocatoria 47 proyectos de ayuntamientos y mancomunidades, al que podrán acogerse 1.215 desempleados. Además, ya se han puesto en marcha otros 20 proyectos aprobados el pasado mes de septiembre.

Este plan, dirigido a personas sin trabajo, se presenta con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa y activa de los participantes para facilitar la ejecución de iniciativas emprendedoras en su entorno. Asimismo, se busca garantizar una formación más adaptada a la mejora de la empleabilidad de los participantes, más enfocada al entorno laboral y a las estrategias de desarrollo.

El alumno podrá alternar la formación con el trabajo real, donde deberá poner en práctica las competencias adquiridas en empresas, gracias a una formación práctica permanentemente tutorizada. Para ello, se ha mejorado la comunicación en el entorno empresarial con el fin de que sea más fluida. De la misma forma se han creado redes de empresarios y de profesionales y se han aumentado las ayudas a las empresas para obtener una mejor colaboración.

Las ‘Escuelas Profesionales’ se fundamentan en el trabajo de las competencias sociales, personales y profesionales. Para ello fomentan el desarrollo de un espíritu dinámico, colaborativo y solidario como método más efectivo para preparar a los participantes en la búsqueda, mantenimiento y creación de empleo.

El programa sigue unas orientaciones metodológicas que permiten trabajar la autoestima, la participación social, la comunicación, la motivación, el trabajo en equipo, la solución de problemas o el proceso de búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Estas nuevas escuelas profesionales también ofrecen la posibilidad de contar con especialidades formativas para obtener certificados de profesionalidad, que son impartidas en mejores instalaciones y con mejores equipamientos, puesto que ya se ha exigido la acreditación previa de las mismas.

Los proyectos de las nuevas acciones están más adaptados a las demandas del mercado laboral de cada territorio, según la Junta, que recuerda que el programa ofrece más oportunidades porque ya no recoge restricciones de edad para participar.

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