https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Una sesión de ‘bootstrapping’ para ayudar a emprendedores

Una sesión de ‘bootstrapping’ para ayudar a emprendedores

La actividad, que se celebra en el PAE de Badajoz el día 4 de abril, se centra en la puesta en marcha de sus negocios y será impartida por especialistas en el área de financiación

AGENCIAS

Colaborar con los emprendedores en la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Este es el principal objetivo de microsesión sobre ‘bootstrapping’ de negocio y autofinanciación, que se desarrollará el 4 de abril en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Badajoz.

La actividad, organizada por la Dirección General de Empresa y Competitividad, tendrá lugar en horario de mañana y serán especialistas en el área de financiación los encargados de impartir las acciones.

De esta forma, los participantes podrán adquirir de forma gratuita esta formación que aborda cómo poner en marcha un proyecto con los propios recursos del empresario o emprendedor, sin necesidad de recurrir a una financiación mayor que la que genera el propio flujo de caja o los propios ingresos.

La primera parte de la sesión se centrará en el ‘bootstrapping’ como método de autofinanciación para asegurar el correcto crecimiento de la empresa. En la segunda parte se trabajarán aspectos relativos a la autogestión financiera y análisis de la situación económica de la empresa como el control de tesorería y planificación de cobros y pagos, financiación a corto plazo, negociación de efectos comerciales, financiación por proveedores, la domiciliación bancaria o el mandato SEPA.

Del mismo modo en la sesión se explicará la Plataforma Conecta Financiación, una herramienta que permite realizar una solicitud directa de financiación a un total de 50 entidades financieras e inversores, con respuesta en un periodo máximo de 15 días por parte de las entidades interesadas en la financiación del proyecto.

Además a través de esta plataforma se facilita el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados de Extremadura, a la vez que se ofrece asesoramiento personalizado para acceder a la financiación, formación especializada e información sobre las entidades interesadas en financiar proyectos.

Las personas interesadas en participar en la microsesión pueden realizar la inscripción a través de Extremadura Empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos