https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Gil Rosiña destaca el impulso de Castuera al emprendimiento juvenil

Gil Rosiña durante su visita a Castuera./HOY
Gil Rosiña durante su visita a Castuera. / HOY

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura ha valorado el proyecto de acompañamiento a las iniciativas empresariales que el Consistorio realiza con los jóvenes emprendedores

EFE

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado el impulso que el Ayuntamiento de Castuera realiza a las iniciativas en materia de emprendimiento juvenil.

Gil Rosiña se ha manifestado de esta forma durante su visita institucional al municipio, donde ha valorado el proyecto de acompañamiento a las iniciativas empresariales que el Consistorio realiza con los jóvenes emprendedores de la localidad.

Esta estrategia ayuda a hacer frente al "reto demográfico", en el que también trabaja la Junta de Extremadura junto con el Gobierno de España. Ante este reto, la portavoz ha asegurado que "los municipios y los regidores municipales tienen mucho que decir".

En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo del alcalde de Castuera, Paco Martos, por "recuperar cosas que no se tuvieron que perder" y por el impulso decidido "por hacer que los jóvenes se queden a hacer su proyecto de vida en la localidad". La portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que, gracias a iniciativas como ésta, ocho jóvenes han conseguido crear un negocio en la localidad.

Asimismo, ha abogado por la realización de un "esfuerzo compartido" entre las administraciones para hacer posible la generación de empleo en la región y mantener vivo el equilibrio entre lo rural y lo urbano para "no tener que cerrar ningún pueblo".

Tras el encuentro que ha mantenido en el ayuntamiento con el primer edil, ha visitado la Cooperativa Ganadera de la localidad, el Museo del Turrón, así como las empresas turroneras de Castuera, que "mantienen viva la tradición y son generadoras de empleo". Gil Rosiña ha visitado también el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) 'La Serena' y la Escuela de Pastores.

 

Fotos

Vídeos