https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Roman Pozuelo, de la Unión de Autónomos, anima a los jóvenes a emprender

Jóvenes emprendedores de la región./HOY
Jóvenes emprendedores de la región. / HOY

Fue en una charla en Almendralejo organizada por CEAL

EFEAlmendralejo

El presidente de la Unión de Autónomos y Pequeños Empresarios (UAPE), Román Pozuelo, animó el pasado jueves a jóvenes de todos los institutos de Almendralejo a emprender, en una charla organizada por la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL).

El presidente de la CEAL, Ángel Barrera, presentó la charla que ofreció este ingeniero de Valladolid con una amplia experiencia en el desarrollo estratégico empresarial y tutoría empresarial el pasado jueves en el Centro Cultural San Antonio, a la que acudieron estudiantes de todos los institutos de la localidad.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades denominadas 'Vinito emprendedor', encuentros con exitosos empresarios que organiza desde hace unos años el CEAL para sus asociados.

En esta ocasión, el noveno encuentro se denominó 'Mostito Emprendedor', ya que va dirigido a jóvenes estudiantes en lugar de a empresarios.

El representante del empresario local destacó las actividades que se están llevando a cabo en el seno de la CEAL durante el año y que este curso concluyeron con esta charla antes del descanso estival.

Tras el verano, avanzó, que quiere profundizar en la internacionalización de la empresa, para lo que se quieren intensificar los contactos con la Cámara de Comercio de Badajoz, así como entablar relaciones con embajadas y agregados comerciales de otros países, como Reino Unido, para dar a conocer a los empresarios locales las posibilidades del comercio exterior.