https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Servicio Extremeño Público de Empleo

Muchos extremeños visitan sus instalaciones cada día./Hoy
Muchos extremeños visitan sus instalaciones cada día. / Hoy

Este organismo regional se encarga de poner en marcha las distintas políticas de trabajo de la Junta

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) es el organismo que se ocupa de regular la ocupación y el desempleo en la región. Para ello, divide sus funciones en varias secciones orientadas fundamentalmente a la búsqueda laboral.

En el apartado 'Empleo' se encarga de dar a conocer las ofertas de trabajo con las que cuenta la institución. Además, existen distintos proyectos que se van actualizando y figuras como los agentes de empleo y las agencias de colocación.

El Sexpe trabaja también en la orientación de los trabajadores extremeños. Este servicio sirve tanto para todo aquel que busque un primer empleo y no tenga claro en qué sector quiere emprender, como si se quiere cambiar de ocupación.

Para todos aquellos que tienen la intención de adentrarse en algún gremio en el que no están acostumbrados a trabajar, este organismo también organiza iniciativas de formación para que lleguen lo más preparados posible a la búsqueda de empleo.

Precisamente mirando para los jóvenes empresarios y para cualquier tipo de trabajador que quiere iniciar un proyecto o contratar empleados, existen diferentes ayudas por parte del Sexpe.

Este organismo está situado físicamente en la calle San Salvador nº9, Mérida, como sede principal. También se puede contactar con él gracias al teléfono 927 01 60 60 y al correo electrónico dgfe.sexpe@extremaduratrabaja.net

 

Fotos

Vídeos