Punto de Acompañamiento Empresarial
Son enclaves estratégicos que ofrecen una respuesta integral a personas emprendedoras y empresarias de Extremadura
Miércoles, 15 de noviembre 2017
Los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) son enclaves estratégicos que ofrecen una respuesta integral a personas emprendedoras y empresarias de Extremadura. Se trata de una red formada por diferentes oficinas distribuidas por la región.
Abiertas de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas, y por las tardes de martes a jueves en horario de 16.00 a 18.30, en sus sedes asesoran en la construcción del proyecto empresarial sobre las diferentes opciones para emprender e informan sobre los permisos, normativas. Incluso se puede tramitar la constitución de una empresa desde un Punto de Acompañamiento Empresarial. También permiten registrar los desarrollos innovadores para una empresa o una marca comercial.
Para ello cuentan con un tutor que ayuda en la elaboración de un plan de empresa o viabilidad. Ellos analizan las opciones de financiación para la empresa y informan sobre las ayudas económicas públicas. Además, orientan sobre los recursos para la internacionalización y ofrecen actividades formativas destinadas a la mejora de las competencias empresariales.
Los puntos de activación empresarial están distribuidos en Badajoz (Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Campus Universitario, Avenida de la Investigación, s/n), Cáceres (Edificio Embarcadero, C/ Santa Cristina, s/n), Don Benito (Centro Tecnológico FEVAL, Paseo de Feval, s/n), Mérida (Urban Mérida, Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías, C/ Pío Baroja, 7), Plasencia (Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, Avda. de España 43) y en la Dirección General de Empresa y Competitividad (Paseo de Roma s/n en Mérida).