https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Lanzaderas de empleo

Lanzaderas de empleo

Reforzar las competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la búsqueda de un puesto de trabajo son los objetivos de estas entidades que se encuentran adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Las lanzaderas de empleo se definen como equipos heterogéneos de personas desempleadas que, coordinadas por un ‘coach’, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

A los participantes en las mismas se les pide un espíritu dinámico, comprometido y solidario. Las lanzaderas están adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y están impulsadas por la Fundación Santa María Real.

Su intención es representar una nueva filosofía en la intervención social del desempleo y nacen como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

El objetivo final que persiguen es que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial.

En nuestra región, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos colaboran en la puesta en marcha de las lanzaderas de empleo en las diferentes localidades.

Se puede contactar con la Fundación Santa María Real en el número de teléfono 979 12 50 00 y con la sede de Madrid en el 91 522 12 62.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos