https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La quinta Lanzadera de Empleo de Plasencia llega al 50% de inserción laboral

Reunión del equipo de la Lanzadera de Empleo./DAVID PALMA
Reunión del equipo de la Lanzadera de Empleo. / DAVID PALMA

A falta de varias jornadas para concluir, nueve personas han encontrado un empleo, mientras otras han retomado la formación académica

L. S.

La quinta edición de la Lanzadera de Empleo en la capital del Jerte aún no ha llegado a su fin, pero ya ha conseguido la inserción laboral de la mitad de sus participantes.

Se trata de una medida destinada a mejorar al empleabilidad de los asistentes y ofrecerles las pautas para comunicarse de forma efectiva con las empresas, hacer contactos y, como meta, acceder a un puesto de trabajo.

Así lo explicó María de la Luz Rivera, la técnico que coordina este proyecto. Los participantes de este edición, de entre 24 y 54 años de edad, pertenecen a distintos sectores. Además cabe destacar que su formación es distinta y, mientras algunos cuentan con grados universitarios, otros tienen la formación básica obligatoria.

De los 20 participantes iniciales, algunos cursaron baja por distintos motivos. Un total de nueve ha encontrado empleo, mientras que otros han retomado la formación académica. La Lanzadera comenzó en mayo y concluirá el próximo día 18.

Rivera quiso poner en valor que la formación también es una cuestión que compete a la Lanzadera, que lo considera como un paso favorable para mejorar las competencias y conocimientos de los participantes.

Se trata de una estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En ella, los participantes aprenden nuevas herramientas para un contacto efectivo con las empresas, mejora de la marca personal, uso de plataformas digitales y, sobre todo, trabajo solidario y en equipo.

Rivera aclaró que «no es un curso, no se da un temario», sino que la medida está orientada a la comunicación directa con las empresas y a mejorar la empleabilidad de los participantes. La coordinadora invitó a los ciudadanos en situación de desempleo a informarse y participar en próximas ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos